martes, 26 de mayo de 2015

Reseña: Witches: Lazos de Magia

Título: Witches: Lazos de Magia
Autor: Tiffany Calligaris
Saga/N°: #1 Saga Witches
Editorial: Planeta
Páginas: 384


Madison Ashford está por comenzar su segundo año en la universidad Van Tassel de Boston, Massachusetts. Acaba de alquilar un pequeño departamento con Lucy Darlin, su mejor amiga, en el que son vecinas de Marcus Delan, compañero de Madison. Todo marcha bien y parecería ser otro corriente año de clases, hasta que Madison se encuentra en un pasillo con Michael y la intensidad de sus miradas hace que las bombitas del techo estallen ¿Será solo amor a primera vista o habrá algo más?

El viaje fué silencioso, todos parecían estar perdidos en sus pensamientos. Michael puso la radio y se concentró en el camino... Su mano rozó la mía cuando la llevó a a palanca de cambios y una corriente eléctrica recorrió mi piel.Cuando llegamos a casa me puse un pijama y busqué mi laptop. Escribí Danvers... Estaba cerca de aquí, junto a Salem... el pueblo había quedado marcado por su historia oscura; muchos asociaban Salem con las brujas. Lyn y Maisy debían tener una obsesión con la brujería porque habían crecido ahí..."


Tenemos a Madison, una estudiante de diseño gráfico en la Universidad Van Tassel, a la que asiste con Lucy su mejor amiga, con la cual vive, y Marcus, su mejor amigo.
Marcus es de esos chicos atractivos que consigue a todas las chics, pero sus relaciones no duran mucho. Lucy es una dulce chica, amante de la cocina, los animales, y los libros, especialmente fantásticos, y le gusta Marcus, pero lo mantiene en secreto por temor a arruinar su amistad, o ser otra "novia pasajera".
Madison tiene un novio, Derek, quien juega hockey en el equipo de la universidad junto a Marcus. Ellos no estuvieron juntos durante las vacaciones, por lo que en su primer día, esperan para verse.
Pero antes de esto, Madi se encuentra con un chico misterioso, Michael, en el pasillo. Al chocarse, se produce el tan llamado amor a primera vista...
En su clase también están Wendolyn-o Lyn, como gusta llamarse- y Maisy Westwood, dos hermanas un poco... diferentes. Maisy es muy femenina, tranquila, bonita; en cambio, Lyn, es atrevida, reveladora, decidida, con un carácter rebelde y le gusta llamar la atención, y no hacerle caso a nada ni nadie. Ambas son primas de Michael, y tendrán que agradarles-especialmente Lyn- a Madison, si quiere acercarse a Michael.
Estos amores prohibidos, sumados a la misteriosa conexión de la familia de Michael y las hermanas Westwood con Salem, la conocida ciudad de las brujas, desencadenarán una gran historia de amor, y magia.

Primero que nada, me gustó el hecho de que esté ambientada en la actualidad, pero sin perder ese toque fantástico. Me gustó, por ejemplo, que se nombraran novelas o autores, como Harry Potter, o Anne Rice.

Generalmente no me gustan, no me caen bien los protagonistas, pero porr favorrrr, no puedo no querer a Madison...
Acá, como era casi obvio y predecible, quise arrancar a Derek por el simple hecho de ser novio de Madi... y luego... solo a un personaje que imagino cobrará mayor relevancia en el resto de la trilogía. Ewan. Son esos "flechazos". Apenas apareció, no me cayó bien, iba a traer problemas... ¬¬

El amor de Lucy hacia Marcus, la verdad me dió mucha pena... sería una linda pareja, pero él constantemente la manda a la friendzone u.u Y ella, mientras él sale con una chica diferente cada semana, ella finge que no le importa... D:

En los momentos de tensión Lyn-Madison, parecía que ambas querían asesinar a la otra, y nunca me puse del lado de ninguna. Excepto cuando Lyn besó a Derek. POR DIOS, TE HIZO UN MEGA FAVOR! Nunca odié a Lyn, en ningún momento, y cuando fui conociendo más su historia.. el por qué era así... la amé mucho más. Es algo como yo cuando me enojo (Eso le dije a Tiff mientras me firmaba el libro :') Momento de felicidad, chicos)... En realidad, es mi personaje favorito, desde el principio supe que me iba a encantar (Lo mismo me pasó con Sorcha, en Lesath xD Tengo una pequeña fascinación por este tipo de personajes)

Me gustó la importancia que tienen los animales a lo largo de la historia (Tanto como mascota, como de forma...irreal), ayudan a mantener ese lado fantástico, pero al mismo tiempo cotidiano, actual. 

Ese final... inesperado, que te deja parado en seco, esperando la secuela, me gustó mucho.
Me gustó la historia, pienso que es una saga que promete mucho más, y espero poder leer la segunda parte de la trilogía pronto!



4.5/5


Para aquellos que me preguntarán (¿No me van a preguntar? ¿No? ¿Nadie? Ok u.u) por qué 4.5 y no 5... porque hasta yo me lo pregunté, es porque si este primero fue así de bueno, el resto de la saga será aún mejor, y tengo muchas expectativas.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! En lo personal me encantó, y ya quiero leer la segunda parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar!!
      Estamos muy ansiosos por Witches 2 :3
      Besos!

      Eliminar
  2. La verdad es que quiero leerlo así como mucho ajajaja :P
    No leí Lesath todavía, pero la verdad es que este libro me llama mucho más :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja
      Gracias por comentar! (Juli no sabe que opinar aca... u.u)
      Besos!

      Eliminar
  3. Me llama a gritos desde la vidriera de las librerias este libro, lastima que tengo el bolsillo tan seco ajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo prometí no comprar más libros hasta que terminara todos los que tengo... no creo que sea tan dificil de cumplir, porque tengo que ahorrar plata xD
      Beso!

      Eliminar

♥ Este blog puede crecer gracias a tus comentarios! ♥ Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer ^^ ♥ Deja tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...