martes, 26 de mayo de 2015

Reseña: Pulsaciones

Título: Pulsacions
Autores: Javier Ruescas & Francesc Miralles
Saga/N°: #1 Saga Pulsaciones
Editorial: SM
Páginas: 200

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.¿Qué habrá pasado durante este tiempo?¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?



Elia despierta en el hospital, luego del accidente. Sus padres les dieron un teléfono celular, y, por fin, puede hablar con sus amigos por HeartBits, la red social de mensajería más popular, entre ellos, Sue, su mejor amiga, Tommy, un estudiante de intercambio que convive con Sue, y Marion, una chica que conoció en rehabilitación.
Pero también hay una parte mala; ella no recuerda nada de lo que sucedió en los 3 días anteriores al accidente... Además de ese misterioso Phoenix que le envía mensajes y frases tan poéticas, que dice conocerla... ¿Qué puede haber pasado en esos 3 días?
Sue ayudará a Elia a tratar de darle sentido a esos flashes, a sus reuerdos repentinos. ¿Y si Phoenix tiene algo que ver con esos 3 días? ¿Por qué se niega a mostrrse ante Elia?

Wow. Tengo que darme un respiro antes de hablar de este libro.

La historia se va mostrando como mensajes (De HeartBits), diálogos. Me gustó porque es algo más contemporáneo, podría decirse, algo con lo que los lectores jóvenes, casi ligados a la tecnología, podemos familiarizarnos, como por ejemplo:
(...)-Mira, da igual. Tengo que dejarte.-¡Espera! ¿Me vas a bloquear?-¿Me vas a decir la verdad?-Yo nunca te mentiría, Elia.-De momento no te voy a bloquear. He debido de volverme loca de remate...

No se si se entiende mi punto... es más... atractivo para algunos adolescentes...ya que son mensajes. (Me siento no se que explicando esto :P)

No fué tan trágico como había pensado, tiene sus partes dramáticas, sí, con el accidente, pero tambien su lado gracioso, y gran parte de las conversaciones de Elia con Phoenix traen hasta la cara... filosófica y poética de la historia.
Me gustó la forma en que Elia va recuperando los recuerdos, Sue también la ayuda, y sus charlas con Phoenix, creo que fueron las partes que más me gustaron.
-Me imagino que habrás oído hablar del discurso que dió Steve Jobs en la universidad de Stanford. Si no, buscalo en internet, porque todo el mundo debería escucharlo al menor una vez.Él habla de unir los puntos y de que hay cosas en la vida que entendemos a posteriori. Dice algo así como que no podemos conectar esos puntos hacía delante. Que solo podemos hacerlo hacia atrás, una vez que los hemos vivido y podemos comprenderlos. Tan solo podemos confiar en que, tarde o temprano, esos puntos terminarán uniéndose, ya sea con ayuda de nuestro instinto, del karma, del destino o de como lo queramos llamar... 


El final me encantó, no me esperaba eso.
En resumen, me gustó mucho el libro, la lectura es muy rápida y atrapante, la trama es muy buena.


4.5/5


9 comentarios:

  1. Qué bueno que te haya gustado!! Yo espero leerlo pronto, porque el autor, Javier me tiene intrigado desde hace mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario!
      Espero que lo disfrutes!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Este libro quiero leerlo desde que salió, me encanta el argumento, creo que es de esos libros que me dejan una lectura entretenida.
    Gracias por la reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Hace mucho que quiero leer este libro a ver si cae pronto

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te haya gustado tanto !!!
    Quiero leerlo mucho, lo tengo pedido y estoy esperando que me llegue !
    Beso (:

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusto tanto. Lo que me gusto mucho son las frases, y la historia es original, pero no se por qué, no me gustó tanto. Hice una reseña, espero que los que la lean no se enojen. Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones son opiniones! Cada uno puede opinar del libro como quiere (con respeto, claro), y hay que respetarlo :)
      Ya me paso! ;)
      Besos!

      Eliminar
    2. Opiniones son opiniones! Cada uno puede pensar y opinar del libro como quiere, con respeto claro, y hay que respetarlo :) (Repito las palabras :P)
      Ya me paso por tu reseña! ;)
      Besos!

      Eliminar

♥ Este blog puede crecer gracias a tus comentarios! ♥ Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer ^^ ♥ Deja tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...