jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña: Los ojos del perro siberiano

Título: Los ojos del perro siberiano
Autores: Antonio Santa Ana
Saga/N°: No
Editorial: Norma
Páginas: 136

Hay cosas de las que es mejor no hablar. Eso creen la madre y el padre de Ezequiel. Pero su hermano menor quiere saber qué pasa, entender por qué Ezequiel está enfermo y por qué hay una parte de la familia que eligió abandonarlo. Los pocos encuentros entre los hermanos, a veces a escondidas, renovarán ese vínculo y darán forma al legado fraternal hecho de libros, música, un perro y una crítica conjunta a la tradición familiar.



Ezequiel se fue de su casa. Un día, así, de la nada. Su hermano pregunta, pero no obtiene respuestas de nadie. Sus padres se tensan con sólo decir su nombre, y las personas se van espantadas. La única forma de saber qué le sucedió a su hermano es... preguntándole.

La historia transcurre en el pasado, allá por los 90', donde algunas cosas que hoy pueden ser de lo más normales, allí eran una tragedia, una aberración. Las familias dejaban de hablarse, y los vecinos se escondían tras las cortinas. Eso le sucedió a la familia de Ezequiel.

-Lo unico que tenemos en común los dos son nuestros padres, después, nada más, abuela. Nada más. Nos separa un abismo.-Tal vez lo bueno de los abismos sea-concluyó la abuela -que se pueden hacer puentes para cruzarlos.

Me gustó que integre mis tres cosas favoritas, los animales, especialmente los perros, la música, y la literatura.
Es una buena novela, pero la verdad no me encantó, no la amé, me dejó indiferente. Tenía muchas expectativas, pero no llegó a emocionarme del todo.


3.5/5

4 comentarios:

  1. La verdad le tengo ganas, :B es el tipico libro que te hacen leer en la escuela, no? jajaja pero a mi me tocaron otros libros y me quede con las ganas :P
    Espero poder agarrarlo en algun momento ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sii, lo leí para el colegio, y la verdad me copó la idea porque había escuchado buenas reseñas... y la profesora muy copada (Hoy tuve literatura. <3) en los exámenes sobre los libros hace que le hagamos una reseña ^^ Yo encantada
      Gracias por comentar!
      Besos!

      Eliminar
  2. Me pasó lo mismo, lo leí para el colegio, feliz porque habia escuchado buenas reseñas del libro pero no me quito el sueño. Es un buen libro, una buena historia, de eso no quedan dudas, y trata todo con sumo cuidado, si, pero quizas esperaba más o lo leí con demasiadas expectativas.
    Me quedo por tu blog, me encantó. Ya te estoy siguiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Ari!
      Exacto ^^
      Gracias! :3
      Besos!
      (Las respuestas de Juli llegan al corazón, vieron? xD)

      Eliminar

♥ Este blog puede crecer gracias a tus comentarios! ♥ Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer ^^ ♥ Deja tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...