sábado, 25 de abril de 2015

Reseña: Los vecinos mueren en las novelas

Título: Los vecinos mueren en las novelas
Autor: Sergio Aguirre
Saga/N°: No
Editorial: Norma
Páginas: 136



John Bland, un escritor de novelas policiales de escaso éxito, acaba de mudarse al campo con su esposa. Cuando ella, sorpresivamente, debe regresar a Londres, John decide presentarse a su única vecina, una anciana solitaria que lo invita a tomar el té. En ese encuentro, ambos relatan historias de crímenes, como una excusa para matar el tiempo.Pero la duda, como otra visita inesperada, se intalará en esa sala para comenzar a devorarlos.


John es un escritor frustrado, un esposo por conveniencia. Él se muda a Chipping Campden, en las afueras de Londres. En Irlanda, su país natal, era común visitar a sus nuevos vecinos, por lo que decidió visitar a Emma Greenwold, su única vecina en kilómetros, cuando Anne, su esposa, debe volver a Londres por unas horas por el estado de salud de su padre.
Emma y John toman el té, y Emma le pregunta sobre sus ideas para su próxima novela, pero, al John no tener ninguna, le cuenta una misteriosa y siniestra anécdota, en un viaje de tren. Pero no todo es lo que parece, más historias son contadas, y más peligrosos secretos revelados.

El libro es un policial, y te da un marco lúgubre durante la trama, muy adecuado a su género. De los pocos personajes que hay (que aunque tenga bastantes, no son muuuchos en realidad), el que más me gustó fué el de Emma, la viejita vecina, me pareció bien pensado, y todas sus actitudes y acciones a lo largo de la historia. 
Me gustó que pasara en Londres, siempre me gustó Londres para ambientar un policial.

El final no fue inesperado, pero la verdad que no sucedió como pensé que pasaría, me gustó bastante.

Antes de leerlo, el título me parecía raro, no lo entendía bien, pero después de leerlo fué como "Ohh... ahora todo tiene sentido!".

Se lo recomendaría al que busque un policial con sus rebusques, y para pasar un rato entretenido.

3.5/5


7 comentarios:

  1. ¡Hola! no conocía este libro, pero no pinta mal así que puede que me anime a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juli... Muchas gracias por la reseña!
    Hace muy poquito hice la reseña de este mismo libro... Concuerdo con voz en lo del final, a mi me encanto... Saludos y bs!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A este libro lo conocí el otro día porque habías publicado una foto en ig jajaj. La verdad que me llama muchísimo y con tu reseña me dieron ganas de leerlo.. solo espero conseguirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Creo que este libro ha captado mi atención, sólo creo (?)

    Espero leerlo pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que fue uno de las pocas lecturas obligadas de mi colegio que en realidad si me gusto :P jajajaj
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Llama mi atención, así que creo lo leeré en PDF :D Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención, sobre todo por el título. Un besazo, gracias por traernos la reseña :)

    ResponderEliminar

♥ Este blog puede crecer gracias a tus comentarios! ♥ Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer ^^ ♥ Deja tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...