domingo, 29 de marzo de 2015

Reseña: Ready Player One

Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Saga/N°: No
Editorial: Ediciones B
Páginas: 462

 Estamos en el año 2044, y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.




Estamos en un mundo futurista, donde los recursos son muy escasos, y caros, el hambre y la pobreza abundan, y Oasis, el videojuego mas famoso del mundo, es la forma habitual de entretenimiento, y "escape" de la deprimente realidad.
Al morir James Halliday, el multimillonario creador de Oasis, y no tener herederos, comienzo un gran concurso, en el cual el ganador se quedará con su fortuna, y a cargo del cuidado y la continuidad de Oasis, La búsqueda del huevo de pascua de Halliday. 3 llaves hay que encontrar, y 3 puertas abrir.
A partir de allí, los jugadores que buscaban las llaves, los gunters, examinan los millones de planetas y lugares de Oasis, estudiaban cada detalle de él, y de la vida de Halliday intentando, sin éxito, de resolver el acertijo puesto por éste cuando aún estaba en vida, hasta casi darse por vencidos, hasta que un dia, casi por casualidad, Wade encuentra la primera llave, además de un par de nuevos usuarios amigos, y desde allí, su vida dependerá de Oasis, al punto de vida o muerte.

El libro me gustó mucho, lo leí bastante rápido, es una muy buena combinación de videojuegos con literatura, sería perfecto para los gamers lectores (Que? Ay, en este momento estoy temiendo que salga una horda de gamers y/o lectores...).

De los personajes, Wade... no lo odié....pero tampoco lo amé... es como que niee.
Art3mis, a ella si, la ame con toda mi alma, me cayó muy pero muy bien, no encuentro una razón, algo negativo contra ella... ayuda a Wade... pero a la vez no. Y su... relación, es muy O.O POR DIOS.
Hache... querido Hache... sos tan... tan.. TAN HACHE. No te puedo creer. Quienes ya lo leyeron me entenderán, y los que no... todo el tema de Hache en las distintas partes del libro, no se como explicarlo, no es como con Wade (Me estoy dando cuenta de que casi nunca me gustan mucho los personajes.... el/la protagonista, así, principal de verdad de los libros...).
No hablo de más personajes... porque ya tengo que hablar de cada uno, me quedo con estos 3.

La trama, en ningún momento, nada, me pareció pesado, sino que lo leí muy rápido, es muy ligero. Me gustó como combino los videojuegos y la literatura (Repetitvo pero muy cierto), YO QUIERO TENER OASIS... pero.... mejor no. Además de que al estar todo el transcurso de la historia con el tema de Hilliday, y sus libros y películas (Además de videojuegos y otras cosas), es como que te da un ámbito mas cotidiano... no se si me explico, que no es tan fantástico, sino que nombrar El Señor de los Anillos, por ejemplo, te devuelve a la realidad...

Es obvio que al que más odié... es al tipo este... el dueño de la compañía... que no voy a especificar porque contaría como spoiler.

Me gustó que te podés meter en el personaje de Wade, hasta como jugar a Oasis, me gustó mucho la forma de escribir de Cline...




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo esperándome en la biblioteca, a ver cuando me pongo con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar! :)
      Te recomiendo que lo leas, esta genial para pasar un poco el rato.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me encanto la reseña!! Ya quiero leer este libro, las ganas me sobran!!
    Ya vi varias reseñas positivas sobre el libro!!

    Te invito que pases por mi blog, si no queres no hay problema... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar, primero.
      Gracias!
      Ahí me paso ;)
      Saludos!

      Eliminar

♥ Este blog puede crecer gracias a tus comentarios! ♥ Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer ^^ ♥ Deja tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...