lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña: Eleanor & Park

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Saga/N°: No
Editorial: Alfaguara
Páginas: 428

"-Bono conoció a la que sería su mujer en la escuela-dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis-contestó Eleanor. -No estoy bromeando. -pues deberías. Tenemos 16 años-dijo ella. -¿Y qué pasa con Romeo y Julieta? -Superficiales, confundidos, y, posteriormente, muertos. -Te quiero, y no estoy bromeando-le dijo Park. -Pues deberías."
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.



Ella, callada y tímida, no se abre a los demás, ocultándose tras su perfil de chica gordita, de rizos rojizos, que le gusta leer y vestirse extrañamente, que oculta sus problemas familiares, y de abuso escolar. Eleanor llega de nuevo a su ciudad, luego de que su padrastro, una persona violenta y abusiva, la echara de su casa un año atrás.
El, como Eleanor lo describe, es un chico muy inteligente, con una casa que desentona en ese barrio humilde, al igual que su familia. Su padre, un veterano de Vietnam, y su madre, una coreana que deja a su familia y su pasado para llegar a América y casarse.
Los breves viajes en el autobus hacen que estos chicos se conozcan, y vayan entablando una historia de amor muy especial.

El libro me pareció muy bueno, me gustó que sea muy realista y apegado a lo cotidiano, nada "fantasioso" (De un momento a otro una solución aparece y están felices..no. Estos dos chicos enfrentarán la triste realidad si quieren triunfar con su amor...)

Eleanor me cayó genial. Aunque su caracter pueda ser un poco irritante, me gustó y me identifico bastante. (Soy igual. O casi. Pero bueno. Pregúntenle a las personas que me conocen)

Park me pareció muy tierno [*Awwww* No..]. Es un buen chico, y siempre hace todo por Eleanor, la relación con su familia, especialmente con sus padres, me pareció muy buena, es abierto con sus sentimientos, pero el es así, es su forma de ser, y con Eleanor pudo expresar su amor puro, que sea la única persona, la más importante en el mundo.

Me gustó mucho como está narrado, aunque es en tercera persona, divide cuando narra el punto de vista de Park, y el de Eleanor, te muestra las dos caras de la historia.

Mis partes favoritas eran los momentos que comparten Eleanor, Park, y los padres de Park. Me pareció muy.. dulce? No se. Los momentos en que Eleanor iba a su casa y la trataban re bien :3

El final... las ultimas... 50, 60 páginas... si... llore, es que era mucho para mi sensibilidad! 
Me gustó mucho el final, creo que es muy realista, y que pasa en la vida real, como todo el libro. Es la cruda realidad auténtica, escrita, para mi.
Aunque, bueno. Esto es algo que ya se puede.. intuir... porque hay un detalle, que es la primera página del libro...




7 comentarios:

  1. Hola Juli!
    El libro lo quise leer el verano pasado y no lo pude terminar, me aburrió muchísimo. No soportaba nada a Eleanor y eso...Pero leí a mucha gente que le gustó, así que sobre gustos...Muy linda tu reseña!
    Beso y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! (No se, pero yo ya te conozco..)
      Si, no se.. Hay varios libros que deje por la mitad, y después me encantó.. :P
      Jajaja gracias!
      Un beso!!

      Eliminar
    2. Juli yo también ya te conocía por la CBA jajaa

      Eliminar
  2. Bueno veo que no soy la única persona que no pudo Soportar a Eleanor, pero bueno, de gustos o hay nada escrito :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja si... al principio... bue... varias veces agarre asi que.. no me la aguantaba, pero después lo medité (Literal, cerré el libro, a las 3 de la mañana, y me quedé mirando la pared... media hora...)
      Jajaja

      Eliminar

♥ Este blog puede crecer gracias a tus comentarios! ♥ Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer ^^ ♥ Deja tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...