martes, 17 de febrero de 2015

Reseña: Detrás de los párpados

Título: Detrás de los párpados
Autor: Lucas Patuel
Saga/N°: No
Editorial: Tinta Libre
Páginas: 192

Gracias al autor por su colaboración con el libro.

La primera novela de Lucas Patuel, Ni una palabra, obtuvo una excelente recepción crítica. Ahora vuelve a sorprendernos con "Detrás de los párpados", una novela que explra el terreno de los sueños premonitorios, las pesadillas, la locura y, sobretodo, la influencia que la certeza de una muerte inminente puede ejercer sobre la conciencia. "Detrás de los párpados" es un thriller vertiginoso, en el que su protagonista, Micaela, obsesionada por escapar de su destino, se verá envuelta en una trama policial que definirá su vida.


Micaela de pequeña tenía pesadillas con una serie de números, hasta que un dia paran las pesadillas. Ella vive sin problemas hasta los veintiochos años, donde una tragedia marca un antes y un después en su vida. Luego de ese hecho las pesadillas regresan, cada vez un poco más lúcidas. Micaela teme por lo que pueda pasarle, por lo que trata de solucionar su problema, pero descubre que va más allá que una simple pesadilla, más allá que solo 6 simples números. Esto la lleva a trabajar en un hospital... poco común, donde encuentra un compañero muy particular, que la ayudará con sus pesadillas, y ella a el, con las sospechas de que algo ilegal sucede en el establecimiento.

Detrás de los párpados es un thriller, con todas las letras. Si bien está narrado en tercera persona, te metes en el personaje de Micaela, y vas descubriendo y adelantándote a la par suyo. Es una novela con el drama siempre presente, pero con los toques de gracia justos.

Me gustó que sea bien argentino. Extrañaba esa cosa de argentinidad (?... no se ni lo que digo... ni si se entiende. Cuando lees libros traducidos, ese idioma neutro siempre a veces me frustra. Algo bien mío necesitaba. 

El final creo que es perfecto. Es un final abierto, pero me pareció genial, sin necesidad de una segunda parte. Aunque si. No me esperaba ESO para el final. (Wow. Una reseña en la que no hago spoilers, traigan platillos y bombos, gente)

En ningún momento se me hizo pesado, al contrario, se lee muy rápido, cosa que no tiene que ver con la extensión del libro, sino con su contenido. Lo sentí mucho mas largo y profundo por esa sensación de misterio, de no saber si va a pasar lo que creo o no.

Es un buen libro para pasar el rato, con el que es imposible aburrirse.






9 comentarios:

  1. No estoy acostumbrada a leer libros de escritores argentinos, pero lograste captar mi atención. En especial porque me gustan mucho los thrillers que tengan que ver con números y sueños. Posiblemente le de una chance :)

    Un beso enorme y que tenga sun lindo miércoles!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala te guste! Es un muy buen libro...
      Un beso!!! Igual para vos!

      Eliminar
  2. Creo que lo pondré en mi lista de deseos, me dieron ganas de leerlo, aunque no sé si aquí en Ciudad Juárez esté disponible ese libro, pero si tengo una oportunidad lo leeré con gusto.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero ahora tiene toda mi atención.
    Viva eso de encontrar escritura Argentina. Yo te entendí, el neutro molesta a veces y está bueno encontrar algo más nuestro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Juli! Gracias por tus palabras y por ayudarme a que más gente conozca el libro. También gracias a tus lector@s por los comentarios, cualquier duda que tengan sobre cómo conseguir el libro me pueden escribir a lucaspatuel@hotmail.com. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Se escucha (lee) interesante. Lo agrego a mi lista ;)
    Concuerdo con lo que decís de los libros traducidos, a veces pasa :P

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante, voy a ver si le doy una chance. Muy buena reseña, aplausos por los no-spoilers, jaja!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja gracias a todos por los comentarios! Quería responder uno por uno, pero Blogger no me quiere dejar :(
    Gracias a Lucas por todo, y no tenes nada que agradecer.
    A todos los que tengan la oportunidad de leerlo, se los recomiendo mucho, como ya está dicho, pueden hablar con Lucas por cualquier consulta :)
    (Y recemos porque blogger funcione bien..)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llamo mucho la atención el libro, nunca había escuchado sobre el, pero sin duda lo voy a leer lo antes posible.
    Excelente reseña. Saludos.

    ResponderEliminar

♥ Este blog puede crecer gracias a tus comentarios! ♥ Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer ^^ ♥ Deja tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...