miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña: Sinsajo

Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo 
Título original: The Hunger Games: Mockingjay
Autor: Suzanne Collins
Saga/N°:  #3 Los Juegos del Hambre
#1 Los Juegos del Hambre
#2 Los Juegos del Hambre
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 422










 Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aún así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.


La verdad que... no había sentido tanto odio, y dolor, y todo eso.... desde que leí a James ArruinaVidas Dashner. Se está debatiendo en mi cabeza cual de los dos es más cruel.

Me encantó este libro, creo, que es el mejor de la saga, aunque me gustaron mucho los tres. Me parece que es el que tiene más acción, por así decirlo, pero no hablo de acción de la típica, guerra, armas, disparos, explosiones, muertes, aunque la tiene, mucha, *se va a llorar al rincón* sino de acción más... más... ¿Dramática? ¿Trágica? No se como llamarlo.

Amo el poder de síntesis de Collins, eh... Escribe 2 párrafos sobre como alguien mueve una silla y se sienta, pero de los hechos importantes, por así decirlo, en dos hermosas oraciones. [SPOILER] La muerte de Finnick, por ejemplo. Excepto la de Prim, esa si que la sufri... :'(

Tengo que decirlo, Gale es mi platónico. (Comentario random) El personaje de Peeta no me cierra, no me cuadra... (Yo, llevando la contra a los libros desde 2002 B] ).

Ya me habian spoileado varias cosas (Que Prim se moria por una bomba, que Katniss al final le dispara a Coin, que termina con Peeta y hijos, la de Finnick no me la spoilearon y por eso sufri un monton, él me caía bien, que se muera Peeta. Ok no me tiren piedras porfi) pero igual así sufrí igual...

[SPOILER] Medio me desconcertó lo del final, cuando Katniss vuelve a su casa, al 12, y Plutarch le propone participar de un concurso de cantanes..... (?) ¿La escuchó cantar mientras estaba encerrada en el Capitolio después de matar a Coin? Es como que eso quedó ahí, suelto, y yo tipo WTF?

Amo a Buttercup. Es muy tieeernooo, aunque te arañe hasta arrancarte las extremidades, pero el es buenito, y la quiere a Prim Este gato es inmortal, che... 

Igual que en los dos primeros libros, me encantan los finales de los capítulos, como cortan los capítulos. Específicamente no me gustó el final, quizá sea por como terminó digamos el rumbo de la historia... Simple, quería que se quedara con Gail, no con Peeta. Listo, lo dije.... y capaz porque se me hizo medio nee el final. No se por qué.


Le doy 4.5, por el final, porque no me gustó mucho el final, ejem ejem. Excepto por eso me encantó.



8 comentarios:

  1. ¡ Hola !
    Esta trilogía la verdad me gusta muchísimo. Aunque, a diferencia tuya, Sinsajo es el que menos me gustó. Me parece que Suzanne tenía todas las ideas hechas, y no se molestó en describirlas bien. Hay partes que es como " bueno, que la imaginación tuya trabaje " porque ciertamente describe poco.
    Aún así, la historia está buena aunque no me convence como la desarrolló (nada que ver con Los juegos del hambre y en llamas, que los amé)

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, a mi capaz que me gustó eso de que los matan (soy re asesina, vieron?). Obvio que son opiniones y cada uno puede pensar diferente :) A mi me encantaron los 3, es por milésima de nada que me gusta más este.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Me dieron ganas de leerlos :3

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo amo THG (demasiado) pero a diferencia tuya, prefiero a Peeta. Mucho. Gale se me hace una persona de alguna forma débil y cerrada. No puede entender muchas de las cosas que le pasaron a Katniss y como que no supera eso de que él nunca va a poder entenderla del todo... A ver, Katniss, Peeta y Finnick fueron a la arena. Él no. Y sin embargo, cree que sabe mucho más que Katniss y no se da cuenta de que, como dice Katniss, si le enseñas a alguien que los JDH estan bien, lo van a creer. Octavia, Flavius y Venia no tienen la culpa de creer eso... Y eso no significa que ella los esté defendiendo, si no que, es lo que les enseñaron (ese ejemplo se puede poner en la vida real también). También es MUY DEMASIADO celoso... Osea, yo soy celosa, pero lo de Gale es mucho. Por que, osea, los celos están bien... pero dejar que los celos tomen tus decisiones no. Cuando le dice a Katniss que Finnick se la está chamuyando me dieron ganas de ahorcarlo. también, pienso que él se vuelve igual de malo que el Capitolio (como la mayoria de los rebeldes) Que "juega con el mismo libro de reglas que uso Snow para torturar a Peeta" (como dicen en un momento). Y aparte, el no quiere verdaderamente a Katniss... si la hubiera querido, no le hubiera cuestionado que ella quisiera a Peeta también... Y la verdad es que K nunca lo quiso a él de esa forma. Si como amigo, eso si, pero como novio no. Yo creo que se lo chapó y eso para no perderlo. Ah y con lo que dijiste de Plutarch y K cantando: ¿Te acordas cuando K canta The Hanging Tree? Hacen propos con eso, Plutarch laa escucha cantar. Y también la escucha cantarle la canción a Rue en el primer libro. Besos y saludos ;) (quiero aclarar igualmente que no piendo que THG se trate plenamente del triangulo amoroso) y que bueno que te haya gustado esta trilogia :) Mi preferido es el primero. pdt: no se si se entenderá lo que dije antes, pero me da fiaca fijarme :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hola Isa!! Si, si lo entendi. Si, obvio... igual amo a Gale yo xD
      Ahhh si, es verdad :P La escucha cantar ahí, es verdad.
      Gracias por leerlo y por opinar!!!!!!

      Un beso!!!!!

      Eliminar
  4. Varias situaciones de Sinsajo se me hicieron difícil de imaginar era como "un momento ¿Qué? sumado al ritmo lento del principio es el que menos me gustó de los tres aunque me gusta mucho ¿Se entiende? THG me dio mucho en cuanto a la literatura y el final es lo que esperaba pero no como se fue dando. Dos de las muertes fueron un ladrillo en toda la cara y no les encuentro justificación en la historia, odie eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... el principio se me hizo medio no se que, el final si que lo lei rapidisimo, aunque no me haya gustado. Las muertes fueron una flecha al corazon (xD noten mi crueldad)

      Eliminar

♥ Este blog puede crecer gracias a tus comentarios! ♥ Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer ^^ ♥ Deja tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...