domingo, 11 de enero de 2015

Reseña: Los Juegos del Hambre: En Llamas

Título: Los Juegos del Hambre: En Llamas
Título original: The Hunger Games: Catching Fire
Autor: Suzanne Collins
Saga/N°:  #2 Los Juegos del Hambre
#1 Los Juegos del Hambre
#3 Sinsajo
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 408

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.




No puedo creer este libro. Me quedé anonadada con esto. Creo que perpleja es poco para describirlo.

Yo tenía miedo de no sentir tanto este libro, porque había visto la película, pero es completamente indiferente para mi. Pude, de alguna forma, borrar el recuerdo de la película, y aunque no lo hubiese hecho, me hubiera sorprendido igualmente.

Me encantan los cortes de los capítulos, los termina con muy drástico, rotundo, no se como, pero es como sorpresivo. Esto me afecta a mi: "Voy a leer 2 capítulos y ordeno" Bien, leo los 2 capítulos. Y queda la frase flotando en la mente. Ordeno dos remeras, y no resisto, tengo que seguir leyendo.

Como soy muy bien portadita (?) hago la reseña antes de empezar a leer Sinsajo; que lo tengo aquí aladito, mirandome con cara de "Leeme. Leeme! LEEME!!!" (?) Y yo como se que después no voy a poder hacer esta hermosisima reseña, la hago para sacarme el dolor. Que después va a volver al leer a este depravado final de saga ¬¬

Hubo una parte, creo que por la primera mitad de libro, que se me hizo un poco pesada, no fue mucho, creo que unas 2 páginas, pero quizá soy solo yo, que releía, y releía, porque no se, no captaba, no asimilaba lo que leía. Pero después me pasó exactamente lo que les dije en el párrafo 2 (?) No. Eh? ¿Por qué estoy hablando así?

Quizá esta reseña no esté siendo demasiado descriptiva hasta ahora en lo que al libro concierne, pero es que... no se.

La forma en que develan todo, los secretos, digamos, las pistas, y todo lo que les proponen para matarlos, me gustó toda esa lógica, y que sea solo del punto de vista de Katniss, más, porque aunque razona sobre lo que piensa, o puede llegar a pensar los demás, te deja la incógnita, sumado a los cierres abiertos de los capítulos.

Me encantó, me gustó incluso creo más que el primero, aunque no sabría como compararlos, en que basarme. Solo... digamos... solo que me encantó y punto, porque no puedo compararlos, ni compararlo con otro libro.






5 comentarios:

  1. Hola! Creo que "En Llamas" es el favorito de la mayoría. Pero a mi me pasa igual que a vos,no puedo elegir. Cuando la leì no podía despegarme de los libros,son muy adictivos. Me gusto mucho tu reszeña,espero la de Sinsajo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias!!!
      Creo que en un par de días está la de Sinsajo...
      Otro!!!

      Eliminar
  2. No tenia ganas de leer esta saga pero tu reseña me gustó así que le daré una oportunidad

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no me decido a leer ésta trilogía, pero tal vez me anime más adelante :D
    Besos!

    ResponderEliminar

♥ Este blog puede crecer gracias a tus comentarios! ♥ Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer ^^ ♥ Deja tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...