martes, 6 de enero de 2015

Reseña: Buscando a Alaska

Título: Buscando a Alaska
Título original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Saga/N°: No, libro individual
Editorial: Castillo
Páginas: 255

"Voy en busca de un Gran quizá" Miles  se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor François Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar sus estudios en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida.. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidubmbre, las de Simón Bolivar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?"


Entre mi lectura anterior y esta... mi alma quedó destrozada lenta y dolorsamente en mil quinientos cuarenta y cuatro pedazos... perdon, cuarenta y cinco. No se como saldrá esta reseña, pero dudo que sea de las mejores.
No me esperaba lo que pasó, pero para bien. Creí que John Green iba a ser algo más... reservado? Pero me sorpredió, para bien.


Me encantó la forma en que dividió los tiempos para yaa saben queee, y que al principio te quedas como "¿[Tantos días] para qué?" Aunque todas las lecturas de Green me hacen sufrir y llorar, esta lo hace de una manera especial, es muy diferente a todo. Lo leí en 2 días, porque no podía parar de leer, y porque de tanto leer el primer día, me empezó a doler mucho la cabeza, porque no era el lugar perfecto para leer, digamos que sentada en medio del jardin, a los rayos del sol cegador, tratando de leer un libro de Green. No.

Ame los personajes, especialmente al Coronel. Me encanto esa cosa de "policial" si puede llamarse así, eso del misterio y las pistas sueltas. No quiero decir que es un libro policial ni nada de eso, en realidad estaba bastante alejado de eso. Solo que me encanto como se narran todas las cosas que después se convierten en esas pistas para... Bueno, chau me fui a llorar al rincón (?)

Me enorgullese mucho poder decir que este es el primer libro del 2015 (?). Te hace pensar un poco en lo rapido que pasa, y que vienen y van las cosas, y de aprovechar las cosas del hoy, del ahora.


La siguiente frase del libro puede considerarse SPOILER:
-¿Por qué fumas tan condenadamente rápido?
Me miró y sonrió de oreja a oreja; una sonrisa tan ancha en su cara estrecha podría haberse visto tonta a no ser por el elegante verde, sin reproches, de sus ojos. Sonrió con todo el deleite propio de un  niño en la mañana de Navidad y dijo:
-Todos ustedes fuman para gozarlo. Yo fumo para morir.


La verdad se que a muchos libros los vengo calificando con 5/5, pero bueno, cuando creo que un libro se lo merece, tengo que hacerlo, y este es perfecto, lejos. No le encuentro error ni defecto minimo.


6 comentarios:

  1. ¡ Hola ! Me alegro que te haya gustado tanto.
    Me gustó, es un libro muy bueno, pero no me encantó. Creo que le di 4/5 en Lectorati.

    Acá te dejo mi reseña:http://leopararespirar.blogspot.com.ar/2015/01/resena-buscando-alaska.html

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Mu buena reseña para un muy buen libro. Acá te dejo la mía: http://contratapalibros.blogspot.com.ar/2015/01/resena-de-buscando-alaska-john-green.html

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanto tu reseña y me alegra saber que hay gente a la que le gusto tanto como a mi (lei demasiadas criticas)
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!
      Ya me paso ;)
      Un beso!

      Eliminar

♥ Este blog puede crecer gracias a tus comentarios! ♥ Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer ^^ ♥ Deja tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...