viernes, 5 de diciembre de 2014

Reseña: Hija de Humo y Hueso

Hola a todos mis queridos lectores que amo tanto por seguirme en todo, bueno, masomenos. Desde que empezé con todo esto de los blogs y la lectura y eso que quería leer este libro, y posteriormente reseñarlo, así que esta es una de esas reseñas que querés que salgan perfectas, perfectitas, y finalmente sabes que no vas a poder, pero hay que hacer el intento, así que... empezemos.
Pd: Creo que desde ahora no voy a hacer la parte de la reseña, en donde resumía con mis palabras un poco el libro, porque... simplemente porque no. Quizá lo haga alguna que otra vez, pero niee.

Título: Hija de Humo y Hueso
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Autor: Laini Taylor
Saga/N°: #1 de la saga Hija de Humo y Hueso
Editorial: Alfaguara
Páginas: 472













  Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
 Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para que necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
  De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.


El tema que enmarca todo este libro es la esperanza, y Laini Taylor supo como marcarlo y tenerlo presente en cada parte, cada detalle del libro, y es algo que me gustó mucho, y me pareció muy, muy... no se, me pareció importante para marcarlo, y decirlo.

En mi opinión, al principio no me gustaba tanto (De esto me di cuenta a medida que fui avanzando con la historia), y fué mejorando, drásticamente, a partir de la mitad aproximadamente *ejemejemcuandoapareceAkivaejemejem*.

La historia me atrapó mucho por la forma de narrar que tiene, y también no podía parar de leer por como está la historia distribuida en los capítulos, en el tiempo y espacio de cada uno, digamos que "intercalados" entre si, que te hace leer algo, pasar a otro capitulo que habla de algo diferente , y pasar al siguiente volviendo al tema anterior, y así. Aunque sea algo bastante común en los libros, especialmente acá me pareció importante, o muy bien hecho para como es la historia en sí.
Y también te hace pensar como la protagonista, Karou, vas descubriendo todo como piezas sueltas de algo sin poder definir, y poco a poco vas sacando otras cosas y datos, y después, de golpe, lo comprendes todo, la realidad del pasado, y del presente.

Akiva. Akiva, Akiva, Akiva. Sos muy perfecto.[Comentario muy random, pero lo tenía que decir. Admitanlo, es muy asfdasdad]. PEQUEÑO SPOILER: Algo que me pareció bastante raro fue la coincidencia de Kaz y de Thiago, que al principio, dice que "alguien" -Kaz- estaba mordiéndola, y luego, en uno de los recuerdos creo, dice algo como de que... sentía a Thiago mordiéndola. Literal. Me pareció raro porque si bien Karou es la reencarnación de Madrigal... podría Kaz ser Thiago?(De alguna forma bastante anormal y lejana) Ok, no, flashié mal, pero en serio me quedé pensando en eso.

Tengo muchas, muchas, demasiadas ganas de leer Días de Sangre y Resplandor, el segundo de esta saga o trilogía, como ustedes les guste llamarla, y bueno, saber que pasó, y si, lo que pasa siempre, te dejan un final como "WTF? PORQUÉ?!" y querés leer el siguiente. Típico.


Le doy 5 estrellas porque es muy perfecto y muy maravilloso el libro.


Bueno, eso fue todo, espero que les haya gustado, y si no, bueno, vayan al distrito 12 y mueran. No, mentira, díganme que fue lo que no les gustó o en lo que puedo mejorar :)

17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libroo :D. Me encanto la reseña.
    saludos♥

    ResponderEliminar
  2. Suelo amar-odiar cuando los novelas están contando historias intercaladas.Es como, sí, me deja con toda la intriga, y lo odio y lo amo (?)

    Si voy al distrito doce no moriría porque comería plantas (??)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa okok me hiciste reir jajja
      Saludos!! Jajaja

      Eliminar
  3. La verdad que estos libros no me llaman para nada, pero gracias por la reseña :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustó tu reseña^^ ¡Yo también amé el libro! Lastima que no lo tengo en físico :(
    ¡Saludos!
    Pd: Te he nominado a dos premios en mi blog. Aquí te dejo la entrada por si te interesa verla http://daughterofmoonlight.blogspot.com/2014/12/nuevos-premios.html ;)

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis libros pendientes de todos los tiempos, ojalá lo pueda leer pronto, gracias por la reseña. Espero que tengas un maravilloso día, saludos.♥

    ResponderEliminar
  6. Nunca había leído una reseña de este libro. Me gustó! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente leer el final de esta trilogia.
    Me gusto el estilo de la autora y creo que ella creo un mundo muy interesante.

    Saludos!! Te sigo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Juli! Todavía no pude leer este libro, pero ganas no me faltan.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  9. Uff, si te gustó este, vas a amar el segundo :3 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja eso espero!!! Gracias Vicky!!!
      Un besote!!

      Eliminar
  10. Estoy leyéndolo actualmente.. Espero que me guste tanto como a ti...

    ResponderEliminar

♥ Este blog puede crecer gracias a tus comentarios! ♥ Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer ^^ ♥ Deja tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...