viernes, 19 de diciembre de 2014

#LeerEsCultura | Iniciativa


Hola! Esta es una inicativa de Irina, del blog Lejos Volar, que consiste en esto:

Publicar en el blog o canal de youtube que tengas (o ambas) las siguientes cosas:

*Como titulo tiene que tener el nombre ‪#‎LeerEsCultura.
*Hablar sobre la Iniciativa dando la mayor cantidad de información acerca de la misma.
*Contar por qué te interesó participar.
*OPCIONAL: Dejar en su blog (si quieren) la imagen de la iniciativa de esta publicación
*Responder a las preguntas, ¿Que pensas del estado actual en la sociedad de la literatura? y ¿Por qué lees?
*Invitar a que hagan la iniciativa si se sienten interesados y dejar el link del grupo.
OPCIONAL: si quieren pueden sacarse una foto con un cartel que diga #LeerEsCultura hecho por ustedes mismos.

Todo esto surge de éste grupo de facebook, al que estan más que invitados a unirse.
Voy a empezar citando las palabras de Irina que dieron inicio a esta iniciativa:


"¿De que va esta iniciativa? Me parece que últimamente no se le da la importancia a la literatura como debería ser, y un autor hace unos días en una entrevista me dijo que hay gente que se droga o recurre a vicios para salir de la realidad pero siendo que con los libros también podes escapar de lo normal. Me dejo mucho pensando, entonces decidí hacer esto."



...Mmm... por qué me interesó participar, primero porque Irina es mi amiga, y la quiero apoyar (Aww). Segundo, porque me parece que tiene razón; se darán cuenta si viven en Argentina. Es maravilloso lo que te sucede cuando lees un libro. Te puedes transportar a otro mundo.


¿Que pensas del estado actual en la sociedad de la literatura?

Mi hermoso cartelito de #LeerEsCultura
Creo que ya, para la gente que no le interesa leer, empieza mal. Voy a poner mi ejemplo, porque es lo que se me ocurre ahora. Con mi curso somos masomenos las mismas personas desde 1° grado de la primaria. Yo estoy en 1° de secundaria, así que excepto un par que se fueron y vinieron, somos los mismos, y se nota bastante quienes son los que leen, como yo, los que leen, pero hasta ahí, que estan en un punto medio, y los que definitivamente NO LEEN. Lo digo principalmente por la forma de hablar, leer, y de expresarse. Obviamente no digo que si no lees libros no sabes leer, porque seria, primero una gran mentira, y segundo porque sería algo discriminatorio, pero en algunos se nota mucho la diferencia. El punto que quiero llegar es que quizá el colegio y la forma en que presentan la literatura es una de las razones que tienen algunos para que no les atraiga. En mi caso, y en muchos más, como tengo una familia que me incentivaba a leer, los famosos clasicos del colegio, aburridsimos y algo extensos, no me hacían ningun problema; pero para otros, era un tortura. Les quisiera hacer un monumento a esos/as profesores/as de Lengua/Literatura, o como le llamen, que dicen "Ustedes lean el libro que ustedes quieran, y después trabajan con ese libro". Me pasó 1 sola vez en la vida. Era una maestra suplente, el año pasado, por 1 mes, pero pude leer el libro que yo quería (Lesath, y yo era la una de las pocas que tenia un libro mayor de 100 paginas)
Quizá su cambiaran un poco eso, y lo hicieran un poco mas libre, a algunos les atraería mas la lectura.



Mi cartelito me gustó tanto, que no me
pude resistir, y lo pegué en la puerta del armario...

¿Por qué lees?

En mi familia, me incentivaron a leer. Apredí a leer a los 3 años, mientras el resto aprendía las vocales de un título del diario, yo ya te lo leía y me creía locutora B) (?) Por esto empecé a leer desde bastante chica, porque es algo que amo, que me desconecta de todo lo que pasa a mi alrededor, que específicamente a mí, no me agrada bastante. No puedo imaginar mi vida sin libros, sin leer. Simplemente no existiría. 






Acá esta el video que grabé cuando hacia el cartelito :)

Ojalá se copen y lo hagan porque esta muy bueno
Chauchissss

4 comentarios:

  1. Buenas! me gustó mucho la entrada, yo también participo de ésta iniciativa y voy a estar publicando la mia mañana. Me gustó tu entrada porque como docente recién comenzando que soy, veo que a los jóvenes de las generaciones venideras realmente les falta el hábito de leer, no como vos decís, las cosas tediosas y de tarea, sino el leer como una fuente de diversión que abre mentes.
    Me alegro que aún haya gente que ame la literatura y que la mantenga vida en las generaciones venideras :)
    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!!! Si... la verdad que si...
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Hola! Que lindo Juliiii :DDD Gracias por unirte, hermoso tu cartelito :3 Le doy like (? jaja.. Muy linda tu entrada, un besote :D

    ResponderEliminar

♥ Este blog puede crecer gracias a tus comentarios! ♥ Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer ^^ ♥ Deja tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...