miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña: Maze Runner: Correr o Morir

Hola! Si! Ya se que no lo pueden creer! Un record! Dos reseñas en una semana! Jajaja, es que no me pude resistir. Acabo de terminar de leer este maravilloso libro! (Bueno, hace un ratito) Okey, okey, me calmo, y empiezo a escribir la reseña y a no perder más tiempo!


Título: The Maze Runner: Correr o morir
Autor: James Dashner
Saga/N°: 1° libro de la saga Maze Runner
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 400













Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…


Thomas se "despierta" en un lugar extraño, como una muy pequeña habitación moviéndose, paredes de metal, no hay puertas. Lo único que recuerda era su nombre, ningún recuerdo, ni siquiera su propia casa o su familia. 
(Perdonen, mi emoción es tanta que si trato de resumirlo, más que palabras me salen gritos y parezco un Penitente [Criaturas de éste libro], quizá la tendré que actualizar luego...)


AMÉ, AMÉ, AMÉ, AMÉ con toooda mi alma y ser este libro. Me lo prestó una amiga, y la verdad, agarré el libro como si fuera una biblia, me quedé 5 segundos mirándolo, la miré a mi amiga y  la abrazé, muy pero muy fuerte. Un poco más y la asfixiaba... 
Este libro es muy bipolar chicos, dejenme admitirlo, lo amo, peor es RE bipolar: Buena noticia, bajón, buena noticia, otro bajón... Jajaja
Ya hablando de personajes: (SPOILER OCULTO, SI LO LEES, TU RESPONSABILIDAD) Odié a Alby en todo momento. Lo odio, profundamente. Alby, sos un pesimista, decís que sos el más antiguo y todo eso, pero sos un larcho miertero cabeza de plopus amargado. La Transformación no hizo falta para sacar a flote tu amargura, solamente le puso la guinda al postre.
Teresa fue como un ¡PUM! en la historia, la amodoro mucho a Teresa, ojalá fuera mi hermana. Bah, ojalá pudiera sacar del libro y poner alado mío a todos, bueno, a todos no, a Alby no. Bueno, si, mejor si, así lo puedo pegar una trompada en la cara... Lo odio mal chicos...
Todo eso de la Transformación está genial. Hubo un momento, jaja, chicos ahora me río, pero estaba muerta de miedo. Un parte en la (SPOILER) que Thomas y Minho se quedan toda la noche en el laberinto y viene un Penitente y tienen que correr y están en un camino sin salida (creo que era así. Bueno, eran las 2 de la mañana, yo leyendo en la cama), y escucho un PIIIIIIIIP. Como una alarma, un chirrido, o yoquese que era, yo dejé el libro en la mesa de luz, me tapé hasta el último pelo y me dormí.... Me moría del miedo... Mal...
No tengo mucho más que decir, porque escribo 4 páginas de spoiler...
Lo amé, lo amé y punto. Ah! Y Thomas es mío. No, no de Teresa. Mío...


5 estrellas, y es dificil ehh.... Es dificil para mí darle a un libro 5 estrellas completitas!





Espero que les haya gustado! Espero sus opiniones! Saludos!

16 comentarios:

  1. Me encantó tu reseña porque está muy llena de emociones y me hizo acordar a mi leyendo el libro!! Yo también amo, amé y amaré por siempre este libro, es una genialidad andante. Un beso!
    PD: yo te dejo a Thomas si me dejas a Newt para mí jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Tami! Besitos!
      Pd: Obvio, yo te lo regalo, pero peleate por mi amiga... LO AMA A NEWT! Jajaja

      Eliminar
  2. No leo este tipo de libros, pero de tanto andar por este grupo, voy a intentarlo. Me gustarán ?????? Ya les contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Leelos, a mi me encantan estos libros así de este género.
      Espero que te agraden y contame después que te pareció ;)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Juli! Muy buena reseña, yo también amé el libro y tuve la oportunidad de conocer a James Dashner, sacarme una foto con él y de que me firme el libro♥♥ Me encanta muchísimo la barra y la cabecera, y el blog tuyo en general. Muy lindo el diseño! Ya te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! >:(( Te envidio! :D
      Gracias por lo del diseño también!
      Gracias! Ya me paso por tu blog! Un besote!

      Eliminar
  4. A mí también me lo prestó una amiga y me gustó mucho el libro... me divierten las palabras inventadas, son lo más!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad! Yo hoy me compre La Cura Mortal, para no pedirlo prestado de vuelta (no me gusta mucho pedir prestado, pero si no queda otra...)
      Y mientras voy leyendo, voy comprando los otros, me gusta tenerlos yo, MIS libros. Si no, después siento que me falta una parte de mí.... Es raro...

      Eliminar
  5. Hola!!! Te cuento que te nomine a los premios Dardos en mi blog, pasate http://sonriedeverdad.blogspot.com.ar/
    Saludos !! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora voy a hacer la entrada con toodos los premios que debo!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!¡Te nominé a un book tag! Pasate por mi blog para verlo!! http://lectoresapasionados.blogspot.com.ar/2014/09/book-tag-hamburguesa-de-libros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dale! Gracias! Creo que mañana o pasado lo hago! (Y sino te lo debo... como muchas otras cosas...)
      Besos!

      Eliminar
  7. jajaja Me encantan tus reacciones. A mi no me atrapo tanto el primer libro de la trilogía, porque en este momento estaba leyendo otros libros. Pero el segundo y el tercero,que los leì tiempo después me fascinaron. También morí de miedo en la parte del segundo spoiler que hiciste, tanto al leerlo como al verlo en el trailer de la película. Muy buena reseña,un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja gracias! Ya que leíste el segundo, te lo puedo decir tranqui.... Los primeros 12 capítulos! Por dios! Mucha información junta! JAMES DEJAME DE ATORMENTAR!!!!
      Jajaja
      Gracias! Un besote!

      Eliminar
  8. ya lei este libro y fue tann... hermoso, lo ame, ny con la noticia de la segunda peli, ¡prueba de fuego!
    no puedo! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhjhj yo cuando lo leí... osea... me enteré de la peli de prueba de fuego cuando lo leí en la solapita del libro y yo tipo O.O WHAT?????? Encima... no me maten.... todavía no pude ir a ver la de Correr o Morir. Estoy lamentando cada día que no puedo ir.... iba a ir en el estreno. EL DIA DEL ESTRENO!!! Pero bue... lío, una amiga super fan no podía ir (porque tenía clase de teatro), no fuí, iba a ir el martes siguiente, YO no pude ir porque mi abuela se lastimó... Y ELLA Y OTRA AMIGA FUERON IGUAL!!! SIN MI Y MI OTRA AMIGA!!! Osea.... me parece re injusto.... ella no puedo por una clase de teatro, que tranquilamente podía faltar... y yo no pude porque MI ABUELA ESTABA EN EL HOSPITAL. Es recontra justo... pero bue..... si sigo hablando voy a explotar... baychis....
      JAHSAJDBSAFSD Quiero ir a su casa y matar a mi amiga, como a aaaalguieeeennn en La Cura Mortal, que no voy a mencionar porque hago spoiler y los lectores se me enojan u.u...

      Eliminar

♥ Este blog puede crecer gracias a tus comentarios! ♥ Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer ^^ ♥ Deja tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...