miércoles, 6 de agosto de 2014

Miércoles de Tuto, Tag o Entrevista: Book Tag Lesath- Tiffany Caligaris

Acá les dejo el primer Book Tag del Blog, que es el primer miércoles de Tuto, Tag o Entrevista. Bueno, hoy toca Tag.
Espero que les guste!


[Preguntas del grupo de Facebook]
¿Cuál fue la parte que más te sorprendió? Say Figueredo
[Respuesta con spoiler] Creo que la parte que más me sorprendió, y no estoy segura, todavía, si para bien o para mal, la parte que Zul está herido después de la batalla en el calabozo en el castillo de Izar, y está en su habitación, Adhara en la habitación ahí chiquita, creo que era un baño, y entra Sorcha, lo besa y se va. Me encantó, y yo como o.o WTF??!!
¿Cuál crees que fue la parte más loca del todo el libro? Say Figueredo
[Spoiler] Creo que la estadía en la cabaña, en busca del Corazón de Dragón, las peleas de Sorcha y Adhara son como: "Okey... What?" Jajaja
Si tuvieras que sacar un personaje de los principales de Lesath... ¿Cuál sacarías? Paola Micaela
Primeramente, a Lysha, para matarla a puñaladas.... Dulce venganza... Okno, sacaría a Zul... [Pos, ZUL ES MÍO!] O quizá a Sorcha, tenemos la misma personalidas, violenta, nada femenina.... Jajaja
¿Cuál te parece que fue el mejor momento de Zulcha? ¿Y el de Aidhara? Celeste Aime
[Spoiler] El mejor momento de Zulcha, me parece que fué, en el pasillo, en el castillo de Izar... No voy a contar más... Me pongo a llorar y a gritar al mismo tiempo. Los Lesathianos entenderán... :')
Personaje antagónico favorito y por qué. Paola Micaela
Seith. Seith, de acá a que me muera. Es mi favorito. Es como adasaddffasdsad. Jajaja.

¿Qué opinás de los escritores argentinos de fantasy? (con respecto a los autores extranjeros que son muchos) Paola Micaela
Emm, creo que Tiffany es la única autora argentina de Fantasy que, si pienso rápido, es la que puedo reconocer facilmente. Pero igualmente se que hay muchisimos. He leído varias historias asi, fantasy, tanto de argentinos, como de extranjeros. Creo que hay una diferencia. Una, que yo creo, es en lo que se concentra cada uno, quizá un argentino se concentre más en los personajes y en los hechos, y quizá a un extranjero los personajes no les interesa demasiado, pero si se concentra de desarrollar el tema del lugar. Quizá pueda ser al revés, o sucedan ambos casos en argentinos y extranjeros, pero yo digo así porque es lo que yo encontré al leer las historias que leí (no daré nombres)
[Preguntas en el Blog]
¿Qué piensas de Lysha? ¿Cuál fue tu primera impresión sobre ella? ¿Crees que hubo otra razón por la cual intentara matar a Adhara, además de las mencionadas? Anónimo
Okey. Vamos a hablar claro... Siempre pensé mal de ella, siempre supe que algo mal tenía esa chica... Nunca la pensé como en un menor nivel que Akashik, pienso que ella también tomaba decisiones... Además, yo pienso que le gustaba Aiden, aunque no lo decía, otra razón para intentar matar a Adhara.
¿Qué opinas de Memorias De Un Engaño? ¿Sobre El Trono Vacío? ¿Y sobre La Corte Del Hechicero? Anónimo
Me parece que Memorias de Un Engaño, comparado, y no de mala manera, me parece el más "Aburrido" de alguna manera, de toda la saga. Quizá porque narra toda la historia y los personajes y todo... Sobre el Trono Vacío, creo que es mi favorito de los 3, porque tiene bastante acción y peleas y amores y todo... Además porque la Corte del Hechizero me dejó una Angustia, con A mayúscula, de tener que dejar ahí la historia. Espero que se haga una saga como Harry Potter, o algo parecido.
¿Qué piensas de la Saga en general? ¿Cuáles otras has leído? Anónimo
Dos palabras: LA AMÉ. Me parece fantástica, si, también tiene momentos, no muy, "de esplendor", pero en general me encantó. Siempre digo que es mi saga favorita, 1° porque es la 1° que leo completa, 2° porque empecé algunas sagas, y no me gustaron, 3° porque, es, simplemente perfecta para mi.
¿Qué opinas sobre las modas de ahora? Anónimo
Bien, sobre este tema discutí un poco con una compañera, porque ella lee los libros que están, si se puede decir, "de moda", los lleva al colegio, los lee, y todos lo empiezan a leer, y se cree que "impuso moda", cuando en realidad el libro está hace 4 años, pero ella lo compró porque se hizo famosa la película... Creo que ya saben de que libro estamos hablando...

Yo pienso que todos los libros de moda tuvieron que llevarse su tiempo para llegar a donde están, y todos lo merecen, bueno, en la mayor parte de los casos. El tema de la gente que lee libros porque "están de moda", es otra cosa. Esa gente busca lo primero que encuentra, porque todos lo conocen, entonces, es bueno. Si esa gente leyera libros no tan conocidos, quizá va a poder encontrar muchas mejores cosas de las que encuentra en el primer libro que se le pone enfrente. Repito: ES MI OPINIÓN, ESO ESTÁ EN CADA UNO. Ejemplo: En la feria del libro del año pasado, yo descubrí Lesath. Estaba Tiff hablando en una conferencia(en ese entonces eran abiertas, entrabas y salías) y me metí a la mitad de la charla. Escuché la sinopsis y me encantó, y después escuché que iva a firmar los libros, le dije a mi mamá: Mamá! Andá ANDÁ! Por favor! Compralos! Porfa! Comprá Lesath! Y después ella vino y me trajo el 1° libro y el poster del 2°. Nunca habría pensado que me iva a encontrar con algo así, pero bueno, ese libro empezó el camino de que yo esté ahora, en este blog, haciendo este book tag.



Gracias! Juli.

6 comentarios:

  1. Hola, mi opinion sobre el post es:
    En varias cosas que dijiste, me parece que te faltó hablar un poco y explicarlas mejor... tmabién que algunas cosas las miraste desde un punto algo superficial... como que no analisastes todo lo que habría que tener en cuenta. Me parece que antes de dar las opiniones y eso, tenes que estar bien informado del tema, para explicar y que se entiendan porque crees ciertas cosas... mi opinion nada mas.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad, estaba un poco nerviosa de como iva a salir todo esto, jeje. Quizá en otra situación razonaría de otra manera, pero, la verdad, a cada palabra estaba más nerviosa por como iva a salir esto... Gracias!

      Eliminar
  2. ¡Hola Juli! No leí este libro y no me llamaba mucho la atención, pero por lo mucho que lo alagas ya me dieron ganas de leerlo.
    Capaz más adelante le doy una portunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bueno en mi opinion, me hice re fan de Lesath! pero tenes que saber que es lectura muy simple, asi que no te esperes un libro de fantasia a lo Harry Potter o El señor de los Anillos, porque este es mucho menos complejo ;) Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Mab! Muchas gracias! Isa tiene razón, si bien a mi me atrapó completamente, fué el primer libro, asi "largo" de más de 100 páginas que leí. Quizá fué por eso, a algunos les gusta, a otros no, pero a mi realmente me encanta...
      Besos!

      Eliminar
    3. A mi me encanta y es mi trilogia preferida, junto con Los Juegos del Hambre, pero sinceramente, el nivel de complejidad del libro es muy distinto al de El señor de los Anillos o Harry Potter, y eso es inegable.

      Eliminar

♥ Este blog puede crecer gracias a tus comentarios! ♥ Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer ^^ ♥ Deja tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...