viernes, 8 de agosto de 2014

#1 Viernes de "Cómo sobreviví esta semana"

¿Hola mis lectores preciosos criaturas de dios!
Es la primera vez que voy a hacer esta sección, y creo, que va a salir muy pero muy bien.
Mejor tarde que nunca!
Ahí va!

Les cuento, empezé esta semana el Lunes, a las 12:30 pm, porque dormí hasta esa hora, y estuve haciendo tarea, bueno, subí el lunes de música, y después, todo el día, haciendo tarea...
Después el martes fuí al cine, y también al shopping, y me compré Ciudades de Papel. Salí saltando de la librería.
El miércoles hice el book tag de Lesath, no hize mucho.
Acá empieza todo:
El jueves le mandé a Tiffany Calligaris, la autora de Lesath, si le podía hacer una entrevista. Esperando, esperando, esperando, hoy me fuí todo el día y volví a la tarde y tengo un mensaje:

Lesath(Tiffany Calligaris) (1)

¡¡¡AAAAHHHHH!!!!! Salté y corrí y salté de vuelta, y corrí 20 veces más, grite, seguro me escucho todo el barrio. Me dijo que tenía que contactarla y bueno, no voy a contar mucho... Es una sorpresa.. :3

Pero con el regalo de la felicidad, vino el sopapo de frente: Veo en el grupo de BUA un debate, en el cual comentaban acerca de la nota en el diario La Nación, que la verdad, no se que les pasa a los adultos que comentan. Lean la nota, y van a entender. Decían que los libros de ahora, de "moda" son "basura". Que los booktubers no gasten sus gigas. En la nota mencionaban a Matias Gb y su blog. La nota, en general, no se, ni me enojó, pero tampoco me causó ni una gota de felicidad. Los comentarios, no entiendo. No se porqué no entienden que los libros clásicos son una cosa total, TOTALMENTE diferentes a los libros de ahora. No pueden comparar un libro de Stevenson, con uno de John Green. Nadie lo puede negar. Son dos épocas diferentes. Cambió la forma de escribir, y también de leer. Que un adolescente pueda leer algo que le gusta, hacer lo que le gusta, y compartir su opinión acerca de lo que a EL le gusta. Si no les gusta, no miren sus videos. No van a cambiar nuestros gustos porque a ustedes se les canta. No vamos a dejar de hacer lo que a nosotros nos gusta porque ustedes quieren. En vez de fijarse en nosotros, fíjense en otras cosas, en la pobreza, en la inseguridad. Esos tendrían que leer. ¿Por qué en vez de hacernos dejar de leer a nosotros no hacen que ELLOS lean? Digo, es algo para pensar no? No les gusta que haya pobreza ni inseguridad, pero a uno que le gusta leer y, principalmente, PUEDE, le dicen que no lea.
La verdad, no los entiendo, NO LOS ENTIENDO.

Es mi opinión, para crear un debate. Cada uno puede dar su opinión libremente. Bienvenido sea. Solamente sin insultar ni agredir. Por favor. Me dió mucha bronca los comentarios. La verdad, en vez de pavear tratando de que no lean, por qué no hacen algo productivo, como por ejemplo LEER. Lean sus clásicos que tanto piden.

Gracias.
Eres libre de expresar tu opinión, pero siempre con respeto.

Saludos

1 comentario:

  1. En mi opinión, no se trata únicamente de que haya cambiado la época. Libros como los de aquel entonces aún se pueden escribir. La literatura Juvenil y Young Adult, ect que está de "moda últimamente" me ecanta pero ciertamente su calidad literaria no es muchas.
    A ver, como me explico, no digo que el libro no sea buenísimo, o que las descripciones y la historia no me trasnportena un nuevo mundo. Pero son practicamente acción tras acción. Cuesta mucho encontrar recursos literarios como metáforas, etc. la estructura del libro no es tan cuidad. No hay conversaciones que realmente planteen ideas interesantes, en los que haya argumentaciones. Tampoco es que tienen párrafos o ciertas escenas que si se leen detenidamente revelen mucho más de lo que parecía a simple vista.
    Puedo seguir un largo rato con la lista. Desde el punto de vista bien crítico, las novelas que leemos no son de mucha calidad literaria. Pero el objetivo de leer libros como lesath, Correr o Morir, Divergente, etc es principalmente busacr una buena historia, cona acción, conmovedora, que nos transporte a un nuevo mundo... pero no por eso significa que esos textos son de la calidad de Cortázar, por ejemplo.

    Espero no haber ofendido a nadi u.u Más que soy fan de James y muchos más ^.^

    ResponderEliminar

♥ Este blog puede crecer gracias a tus comentarios! ♥ Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer ^^ ♥ Deja tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...