domingo, 13 de julio de 2014

*Reseña* Libro y película: ~Bajo la Misma Estrella~

Hola! Bueno, acá va la primera reseña de mi blog, espero que salga bien!


Título: Bajo la Misma Estrella
Título original: The Fault In Our Stars
Autor: John Green
Saga/N°: No, libro individual
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304















A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Ellos son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentarse porque, nos guste o no, no existe más que el hoy y el ahora. Por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel-conocer a su escritor favorito-,cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrareloj, tan catártica como desgarradora. Su destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

(Mi sinopsis)

El amor verdadero renace en los tiempos difíciles" "El dolor demanda sentirse" "¿Sin dolor, cómo conoceríamos el placer?", son algunas de las frases citadas en el libro.
Hazel Grace, una adolescente con cáncer de pulmón cree que su vida apesta, hasta que conoce a Augustus Waters, el chico de sus sueños. Hazel le recomienda "Un Dolor Imperial", su libro favorito, con un abrupto final. La historia los captura y atrapa a ambos, que emprenden un viaje a Ámsterdam a conocer al autor del libro, y a conseguir respuestas, pero al no conseguirlo, se marchan de su casa hacia la casa de Ana Frank, lugar donde Hazel debe hacer un gran esfuerzo físico por su discapacidad. 
Pero luego Augustus le da a Hazel la horrenda noticia que iniciará el final de su pequeño infinito.


Personalmente, amé el libro. Me encantó. No tengo palabras. Es emotivo, gracioso, todo junto en unas páginas. Excepcional.


Como dije arriba, lo amé.Le doy 5 puntos







En cuanto a la película, es muy emotiva y graciosa a la vez, me parece que interpreta bien la mayor parte de los ámbitos de las historia en el libro, pero me parece que le quita sensibilidad a la trama del libro, y que faltaron cosas del libro, que, si bien no son muy necesarias para la historia, si se hubieran incluido podrían haber formado grandes escenas tanto cómicas como trágicas.
Le doy sólo 4 puntos, por todas las cosas del punto anterior.



Espero que les haya gustado, sepan que es mi punto de vista, asi como cada uno puede tener uno propio ;)

*Juli*

6 comentarios:

  1. ¡Ya quiero ver la película! El libro me gustó muchísimo y me hizo llorar un montón :( Espero que tengas razón en que la peli es buena, ya estoy cansada de peliculas que son cualquier cosa jajaja Buena reseña, beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayra! La verdad la pelicula es buena, solamente que si sos exigente y queres que se tome bien como base el libro, bueno, la trama y la historia si, pero hay cosas que no tanto... Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Muy buena reseña! Vi la película y leí el libro, y creo que aciertas en lo que dices. En todo caso, sigue siendo opinión de cada uno. ¡Saludos, y éxito en tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Holi, Holi! HOLI!!!
    nuestro blog de otorgo un premio Dardo... (podes entrar al siguiente link y lo veras! http://thenightofreading.blogspot.com.ar/2014/08/premio-dardos-3.html)
    es el primer libro que lei de Green.. *ya que aun sigo esperando que los demas lleguen aqui a Argentina -EXCEPTUANDO CIUDADES DE PAPEL QUE LLEGO EN AGOSTO- Y.. simplemente.. lo ame!!
    en cuanto a la pelicula.. he de decir que ha sido una de las mejores adaptaciones -EN CUANTO DE LIBRO A PELICULA NO?- que han realizado..
    te estamos siguiendo.. y Besos! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el premio! Y gracias por la opinión, y por seguirme! Besos! :D

      Eliminar

♥ Este blog puede crecer gracias a tus comentarios! ♥ Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer ^^ ♥ Deja tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...